¿Qué Buscás?

Ordenanzas por Año

Comisiones de Trabajo

Las Comisiones internas del Concejo se encargan del estudio y despacho de todos los proyectos ingresados. Están integradas por los Señores Concejales, uno de los cuales es designado por sus pares como Presidente de la Comisión.

Las Comisiones son seis (6). Las mismas se denominan de la siguiente manera: De GOBIERNO; De HACIENDA Y FINANZAS; De OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS; De SALUD, ACCION SOCIAL, De ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE; De EDUCACION Y CULTURA y De INVESTIGACION Y CONTROL. Cada una de ellas será integrada por Concejales miembros.

 

Comisión de GOBIERNO

Corresponde a la Comisión de Gobierno todo lo referido a moral y buenas costumbres, lo vinculado a elecciones, reconsideración de sanciones dictadas por el Concejo Municipal y todo aquello que verse sobre derechos de los ciudadanos, como así también entender en todas las solicitudes, pedidos y cuestiones de carácter general.

 

Carlos Jordán

María Verónica Ruiz

Sebastián Darío Roma

 

Comisión de OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS PÚBLICOS 

Corresponde a la Comisión de Obras y Servicios Públicos disponer lo conducente para el mejor uso y goce de los bienes del dominio público, lo referente a calles, plazas, parques y paseos y todo aquello relacionado con construcción y ornato; garantizará la seguridad pública y privada, limpieza y observación y mejora del cementerio y aeródromo.

 

Santiago Meardi

Guillermo Barbey

Bruno Taddia

 

Comisión de HACIENDA Y FINANZAS 

Corresponde a la Comisión de Hacienda y Finanzas dictaminar sobre el Presupuesto Anual Municipal, las ordenanzas de impuestos, los cálculos de recursos, las reformas que se propongan a las normas respectivas de aplicación, y estudiar e informar todo asunto que tenga relación con las rentas municipales, revisión de cuentas, pesas y medidas y demás cuestiones vinculadas a ello.

 

Carlos Jordán

María Verónica Ruiz

Sebastián Darío Roma

 

Comisión de SALUD, ACCIÓN SOCIAL

Corresponde a la Comisión de Salud, Acción Social  todo lo referente a garantizar en el ámbito municipal la salud pública, el estudio, desarrollo y cumplimiento de políticas sustentables en el área de la acción social y todo lo concerniente con el respeto, el cuidado y la conservación del medio ambiente. Para tal finalidad podrá requerir la opinión y colaboración de toda persona física o de existencia ideal, en éste último caso tanto de naturaleza pública como privada, que sea idónea en el ámbito correspondiente, y actuar en el marco de su incumbencia de modo tal que el mejor éxito de su trabajo lo reclame.

 

María Florencia Di Pizio

María Verónica Ruiz

Sebastián Darío Roma

 

MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

 

Micaela Meinero

Guillermo Barbey

Florencia Giacometti

 

Comisión de EDUCACIÓN y CULTURA

Corresponde a la Comisión de Educación y Cultura analizar, desarrollar y llevar a cabo medidas y proyectos de trabajo tendientes a asegurar en el ámbito de la Ciudad de Venado Tuerto que la comunidad participe y se integre al proceso educativo y cultural en su conjunto. Para tal finalidad podrá requerir la opinión y colaboración de toda persona física o de existencia ideal, en éste último caso tanto de naturaleza pública como privada, que sea idónea en el ámbito correspondiente, y actuar en el marco de su incumbencia de modo tal que el mejor éxito de su trabajo lo reclame.

 

Carlos Jordán

Micaela Meinero

Florencia Giacometti

 

Comisión de INVESTIGACIÓN Y CONTROL

Corresponde a la Comisión de Investigación y Control el informe por escrito y al menos dos (2) veces al año al Honorable Concejo Municipal sobre la marcha de la administración en las materias que respectivamente se les encomiende, en los términos y con los alcances del Art.  39º.- inciso 69, de la Ley Nº 2756 y sus modificadoras. Esta Comisión de Investigación y Control podrá dividir su actividad de la siguiente forma:

 

María Verónica Ruiz

Carlos Jordán

Sebastián Darío Roma

 

Comisión de SEGURIDAD COMUNITARIA Y JUSTICIA

 

María Florencia Di Pizio
 
María Verónica Ruiz
 
Florencia Giacometti
 
 
 

 

 

1.Secretaría, sus secciones y Mesa de Entradas; Oficina Legal, Estadística y Archivo; Contaduría, Receptoría y Tesorería; Defunciones y Cementerios.

 

2.Inspección General, Mercado, Oficina Química, Corrales y Matadero, Inspección Veterinaria.

 

3.Paseos Públicos y Limpieza; Corralones y Jardines de Infantes.

 

4.Obras Públicas, Arquitectura, Niveles, Calzadas, Delineación, Catastro y Alumbrado Público.

 

5.Administración Sanitaria, Asistencia Pública, Hospitales y Dispensarios.